lunes, 9 de mayo de 2011

Noticias

Encuentran rastros de Radioactividad en leche materna en Japon


En la leche materna de cinco mujeres de Tokio y de otras dos prefecturas, se hallaron pequeños restos de sustancias radiactivas, informó hoy la agencia Kyodo en base a una investigación hecha por una asociaición civil.

En el caso de una mujer se hallaron restos mínimos de yodo 131 y en otras cuarto de isótopos de cesio. En total se analizó la leche de 41 mujeres entre el 22 de abril y el 5 de mayo.

Tras la catástrofe nuclear en Fukushima el 11 de marzo se liberaron a la atmósfera y al mar grandes cantidades de material radiactivo. Poco después se descubrió que estaban contaminadas la espinaca y la leche de los alrededores de la central. También apareció yodo radiactivo en el agua potable de Tokio, distante 240 kilómetros.

Los valores medidos se ubicaron todos por debajo de los niveles aceptables, según Kyodo. En opinión del Ministerio de Salud, los bebés no ven amenazada su salud mientras el yodo 131 esté bajo los 100 becquerel y el cesio bajo los 200 becquereles por litro de agua

El Instituto Peruano de Energía Nuclear recupera equipo con material radiactivo robado

El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) pone en conocimiento de la población que, gracias al apoyo de los medios de comunicación (Prensa televisiva, Radial y Escrita) así como de la Policía Nacional del Perú, se ha logrado recuperar el equipo de gammagrafía industrial que contiene una fuente radiactiva de Iridio-192, de propiedad de la empresa International Inspecting Agency SAC, y que fuera robado en la madrugada del día 12 de Abril.
El mencionado equipo fue abandonado en el distrito de Breña  y fue recuperado el día de hoy en horas de la mañana, con la participación del personal de emergencias radiológicas del Instituto Peruano de Energía Nuclear, quienes, ante una denuncia anónima, se trasladaron al lugar de los hechos premunidos de equipos de detección de radiaciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario